Your HTML Code

Flag Counter

viernes, 8 de julio de 2011

JAFRA PUEBLO FANTASMA DEL (GARRAF)




Se trata de un pueblo abandonado, situado en la comarca del Garraf, en Barcelona. Se habla de cambios bruscos de temperatura, de golpes constantes en las paredes y de pequeños destellos luminosos en las entradas y junto a la iglesia.La historia cuenta cómo un niño murió ahogado al lado de un ciprés situado a la entrada del cementerio y del pozo, y se han registrado psicofonías.La historia de Jafre nos remonta al año 1139, cuando Ramón Guillem establece un castillo en dicha población y sus alrededores van poblándose paulatinamente. Se construyó una iglesia (la de Santa María), aunque la población va desapareciendo poco a poco,
así que en el año 1413, dicha iglesia no tiene razón de ser y es desalojada, aunque en el año siguiente, entra a formar parte de la misma jurisdicción que la de Sant Pere i Sant Félix situada en Olivella.El progresivo cultivo de la viña hace que se incremente el número de pobladores en 83 el año 1820, restaurándose de nuevo la iglesia en 1850 (en la entrada de la misma, aún se puede ver). La plaga de la filoxera (insecto que afecta a las plantaciones vinícolas) hace estragos en los cultivos y la población va marchando, en 1960 quedaban 19 habitantes pero actualmente, el pueblo está totalmente abandonado y en ruinas, aunque se tiene constancia de que ha sido adquirido por la asociación Parc Natural del Garraf.El pueblo de Jafre está conformado por una iglesia en ruinas pero que se conserva en bastante buen estado; la casa de los barones de Jafre (que recuerda a las casas extensas y generosas de los nobles de aquella época, aunque su estado era bastante precario); el cementerio y pozo enfrente de los cipreses (cubierto en casi su totalidad por flora de la región) y un par de casuchas en muy mal estado, un tanto alejadas del centro del pueblo, que es una gran explanada (y actualmente, reserva natural de la zona).

Nuestra investigación en Jafra fue del todo positiva en lo que acontece a registros psicofónicos.Mientras estábamos en la casa realizando cortes psicofónicos y recopilando imágenes con nuestras cámaras de repente se produjo un estruendo en segundos en su interior.Mi compañero al escucharlo se asustó muchísimo y le pregunte:"¿estas bien?" y me contesto: "no, un poco asustado, pero no importa quiero seguir con la investigación". Siguiendo con la investigación, después de haber escuchado el estruendo, mi compañero empezaba a sentir frío en el cuerpo, cada vez más, no se encontraba relajado, todo lo contrario, sentía como observado por alguna cosa. Más tarde decidimos por finalizada la investigación y relajarnos un poco.

Periódico ABC:Este pueblo abandonado de la comarca del Garraf en Barcelona esconde varias leyendas aunque la más repetida gira entorno a un pozo en el interior del cementerio. Al parecer en aquel lugar un niño perdió la vida y desde entonces son muchos los que aseguran haber visto la imagen espectral del pequeño corriendo por el pueblo para después desaparecer como si de un holograma se tratara. Además cuentan visitantes y vecinos que en ocasiones cuando llega el atardecer unos lamentos parecer emanar del pueblo sin poder ser ubicados. Pero no es el único enigma que esconde Jafra. Este pueblo tiene su propia «casa encantada» conocida en la zona como «la casa poltergeist» donde aseguran se escuchan ruidos, golpes y en ocasiones pasos, como si esta casa en ruinas estuviese habitada por alguien que no pertenece a este mundo.
http://catalunyadiari.cat/noticia/20410/el-poble-fantasma-del-garraf-jafre





















1 comentario:

  1. Hay mas de una teleplastia en esa pared.

    Hay una, sobretodo muy muy descriptiva.

    Si quieres búscame en mi face book. George Calvo Gascon.

    Gracias

    ResponderEliminar