Your HTML Code

Flag Counter

martes, 4 de febrero de 2014

BALNEARIO ABANDONADO LA PUDA 01/02/2014



La Puda de Montserrat fue un antiguo balneario situado en el margen izquierda del río Llobregat. Se dice que fue un terremoto lo que hizo surgir las aguas sulfurosas en este lugar desde el siglo XVIII. En el 1870 se construyó el balneario y durante las décadas siguientes fue ampliándose. Su momento de esplendor fue entre los siglos XIX y XX donde acudía la gente más selecta de la burguesía barcelonesa, donde se hospedaban en el hotel Gori de Olesa de Montserrat y unía el balneario con las diligencias. Estas aguas curaron unas purgaciones a la reina Isabel II de España y manan a razón de dos millones de litros diarios. Se cerró en el 1958, destrozado por una crecida del río y actualmente está en estado ruinoso. Esta parte forma una estructura semicircular donde se hallaban las dependencias de administración y de servicios. Siguiendo por el semicírculo, llegamos a la zona denominada “obra nueva” con una planta rectangular donde se ubicaban las dependencias de salón, comedores, bar, servicios y capilla. Esta, originalmente, constaba de dos pisos.


Planta 1ª y 2ª (Edificio principal)
Se accede desde la escalera y el ascensor del vestíbulo. Plantas de un largo corredor y habitaciones a cada lado (río y montaña). Cubierta a dos vertientes de teja árabe
.
El edificio emplea el ladrillo y el yeso como elementos principales de construcción; así como en algún caso, la piedra artificial, el mármol, madera y cañas y hierro macizo.
                                                                           
   
Estas aguas han sido clasificadas como sulfurosas. Son aptas para el tratamiento de enfermedades como:
_ cutáneas _ reuma
_ pulmonías _ gota
_ asma _ sífilis




                 VIDEO CLIPS MUSICALES RODADOS EN EL BALNEARIO DE LA PUDA.



                                                             

12 comentarios:

  1. Hola Jordi, me ha gustado tu trabajo pero encuentro a faltar
    psicofonías del lugar, el cual paso muy a menudo ya que
    resido bastante cerca.
    Fuerte abrazo
    Rosseta

    ResponderEliminar
  2. Amiga Rosseta, me alegro mucho una vez más tu aporte sobre mis publicaciones en mi blog. Es cierto a lo que te refieres a las psicofonias no obtuvimos nada importante.Tengo que decirte que fueron muy escasas las grabaciones realizadas en este enclave por falta de tiempo.No siempre se consigen unos buenos resultados como en esta ocasión.
    Un cordial saludo Rosseta.....

    ResponderEliminar
  3. Hola Jordi:
    Tinc intenció d'anar a visitar el balneari. Està vigilat? Com si pot entrar?
    Moltes gràcies i salutacions.
    Jordi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es pot entrar, vigilant i amb gossos dins del recinte tot el dia.Yo vaig entra per part d'unes amistats amb el vigilant.
      Salutacions

      Eliminar
    2. Hola Jordi:
      Doncs finalment si vaig poder entrar. IMPRESSIONANT.
      Salutacions.
      Jordi.

      Eliminar
    3. Hola a todos!

      Tengo planeado de ir a pasar una noche a la Puda muy pronto.

      Estoy intentado descubrir cuanta mas informaciones posibles sobre la situacion actual de la Puda, ya que acabo de entender que hay un algun tipo de "vigilante" gitano no autorizado que pide dinero por entrar, y/o algunos perros.

      Los que han conseguido entrar, como lo han hecho exactamente?

      Hay alguien que vive o queda en este sitio, durante el dia, pero no durante la noche?

      Los perros, viven alli' o solo estan alli' cuando hay este "vigilante" que pide dinero por entrar?

      Muchas gracias y saludos.

      Eliminar
  4. Te respondo a las siguientes preguntas que nos esta formulando.Referente al vigilante es cierto el está ahi practicamente todo el dia.Yo no sé si está autorizado o no para desempeñar esa misión de no dejar entrar a gente dentro del recinto.Yo entre por una amistad de un compañero mio con el vigilante.Los perros los tiene sueltos y tienen esa mala costumbre de ladrar continuamente cuando te ven pero no muerden.Se que ha habido gente que le ha ofrecido dinero por entrar eso ya vosotros si quereis probarlo.Sin duda és un enclave muy apetitoso de visitar y ser fotografiado.Espero haberte sacado de dudas a tus preguntas.Saludos y suerte

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias Jordi. Que el vigilante sea illegal ha sido reportado por varios exploradores que han ido al sitio. Nosotros somos un grupo muy grande (18 o mas), asi' que un gitano que pide dinero illegalmente por visitar un sitio abandonado no nos da miedo, pero no se exactamente como solucionar esta situacion de los perros. Seguro que aunque probablemente de noche no hay el "vigilante", los perros quedan alli'. Si puedo contactarte por privado, si tengo mas dudas y no te molesta, luego te envio un mensaje por facebook. Si no por aqui' es igual. De todos modos, muchas gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  7. Hola! impresionante las fotos! Somos un grupo de amig@s que queremos ir una noche a visitar el lugar, hacer fotos y tal. A los que han ido, podríais comentarme el tema del vigilante? A ver cómo se puede entrar al sitio. Os dejo mi email por si queréis comentármelo por privado, gracias! bestfree@gmail.com

    ResponderEliminar
  8. Hola!! Vivo en Esparreguera en el mismo pueblo de la puda, desde hace tiempo la puda es propiedad privada puesto que fue subastada y comprada por extranjeros. El acceso se cerró y se puso vigiláncia y perros puesto que ahí celebrabamos fiestas clandestinas los jovenes y todo el mundo andaba por ahi siendo peligroso..hubo un accidente por eso imagino que obligarían a la propiedad a poner estas medidas.

    ResponderEliminar
  9. Hola Jordi me gustaría ponerme en contacto contigo te dejo mi correo dannielgimenez@gmail.com, soy fotógrafo y productor de cine y estoy muy interesado en ir a hacer fotos para ver si puedo grabar un corot cres que podríamos hablar? gracias un saludo

    ResponderEliminar