Your HTML Code

Flag Counter

domingo, 10 de julio de 2011

Iglesia" Santa María de Tapioles"




Muchos son los pueblos denominados como malditos por la leyenda de brujería que se cierne sobre ellos, aquí tenemos un ejemplo, Vallgorguina un lugar rodeado de naturaleza. En sus inmediaciones nos encontramos con un dolmen y aunque estos monumentos megalíticos en su origen no tenían que ver directamente con la brujería ni la magia, más bien tenían que ver con los ancestrales ritos funerarios, muchos grupos y sectas se han desplazado hasta él con el fin de realizar allí sus ritos.

Vallgorguina es un lugar rico en leyendas de brujas, se cuenta que llegaban de todas partes volando en sus escobas hasta el dolmen de piedra gentil para realizar sus aquelarres y copular con el macho cabrío, para ahuyentarlas los campesinos del lugar recitaban salmos y realizaban sahumerios, esto enojaba a las brujas que castigaban el lugar con terribles tempestades.

También se cuenta que las campanas de la iglesia del pueblo repicaban al paso de las brujas que sobrevolaban con dirección al dolmen para ahuyentarlas.

Muy cerca de este monumento megalítico nos encontramos con la iglesia de Santa María de Tapioles, lugar profanado por los hacedores de rituales, en este lugar es común encontrase vestigios de estas prácticas, en la actualidad la iglesia permanece cerrada y ha sido parcialmente restaurada, es otro lugar telúrico donde las fuerzas de la naturaleza se pueden sentir de forma especial.

Dada su gran cantidad de leyendas e historias relacionadas con la brujería han terminado por ser calificado por algunos como enclave maldito.
                                                                             





























1 comentario:

  1. ¿Quando ãnos es Santa Maria de Tapioles? (perdon mi español, soy de Dinamarca)
    ¿Tiene una historia de Tapioles? ¿es la torre construido más tarde?

    ResponderEliminar