Your HTML Code

Flag Counter

miércoles, 31 de octubre de 2012

El hospital de las sombras: 06/10/2012




Dentro del amplio rango en el que se pueden encuadrar los lugares abandonados, sin duda los hospitales y psiquiátricos poseen el primer puesto por lo espeluznante y macabro de los escenarios en los que se transmutan con el paso de los años.


En esta ocasión fuimos invitados por el grupo "Sociedad Fpg" a realizar una investigación de campo profunda y severa en este horrorifico hospital. Las historias de los hospitales abandonados suelen ser frecuentemente de sucesos extraños apariciones fantasmales y una gran actividad paranormal. Los fenómenos extraños que más cabida tienen dentro del hospital son, los ruidos extraños, una sensación extraña en el ambiente, el cambio brusco de temperatura, el mal funcionamiento de los aparatos de grabación y las cámaras fotográficas, la aparición de sombras espectrales,voces incorpóreas etc..

Hubieron momentos muy intensos durante la investigación una de ellas fué en la última planta del hospital al escuchar un grito aterrador en situ. Posiblemente se tratase de algún lamento de un enfermo durante su estancia en este hospital. Tenemos constancia de ello ya que nuestras cámaras de video pudieron registrar este fenómeno. Realizamos barridos fotográficos y de video por toda la estancia. En video una intensa masa energética blanca deambulando por lo alto de la habitación imágen que también podreis ver en este extenso reportaje. En el próximo apartado un amplio articulo de la historia de este horrorifico hospital bién documentado por nuestros compañeros "Sociedad Fpg".
                                                                          
Hace unos dias conseguimos un permiso legal en un sitio centrico, donde hablando con el alcalde que respetaremos su nombre nos ayudo mucho en la información y en los ultimos sucesos allí percatados. En estos acontecimientos nos explicaban que los ultimos testigos tuvieron que abandonar este sitios por las sombras que les asechaban, unas sombras que para ellos era algo aterrador. Tambien muchos testigos hablan de las canticos de una niña fantasmal que recorre sus horrorificos pasillos en busca de sembrar el panico a quien se adentre. Un hospital nos estaba esperando, y hablando tecnicamente nos esperarà mucho tiempo, porque tenemos en manos una labor de investigación muy duradera en la cual podremos llevar a cabo una labor profundizada en la fenomenologia que ocurre en este tetrico y maravilloso hospital. Pasamos a una lección de historia de este enclave.

                                                              

El primer documento que data de este hospital hace referencia al año 1305, aunque anteriormente ya estava en pie dicho lugar. En esos tiempos servia para peregrinos, enfermos, y los sin hogar. De aqui aparece la palabra con el nombre de hospital. En los succesivos años pasa por muchas manos de orden religioso en la que efectuan muchas reformas. El lugar guarda su agonia pasando sufrimiento y devastación como el hambre, la peste, tuberculosis y las guerras, mencionando la guerra de succesion, la guerra del francès, la I y II guerra mundial y la ultima guerra civil española, y conviertiendose en hospital militar(hospital de sangre).

                                                                                                                                       
El hospital consta de una capilla interior, de un patio central enorme que anteriormente era medicinal, y con el paso del tiempo se convertio en jardin de 424 m2. Consta de 3 plantas (quirofano, salas X, sala de autopsias, baños bien equipados, cocina de carbon, y 8 salas con 87 camas nombradas con nombres y numeros..En este hospital el sacerdote solia escribir coblas y imprimirlas en alguna que otra pared para dar animos a los que corrian el ultimos suspiro de la vida, como es el caso de esta..

Aunque tu la propiedad, sobre tus riquezas tienes.
Son del pobre esos tus bienes, por derechos de caridad.
Y si con tu crueldad, niegas tu favor y amparo,
al necesitado, es claro que acreditas desde luego,
ser en avaricia un ciego, y la ceguedad del avaro.
(AMMSFG hospital caja 10, Ll.13)




Ultima fuente de documentación. En 2004 deja de estar en uso este hospital del ultimo cargo religioso y de haber pasado de hospital a geriatrico como minio dos veces en 700 años desde que consta el primer documento. Segun algunas fuentes en memoria se hablan que han acontecido entre unas 1500 o 2000 muertes en este hospital, en las que creemos que tienen que ser muchísimas más.


 

Seguimos asechando ese lugar, y esta vez en compañía de hombres conocedores del misterio. En esta ocasión el Sr. Jordi Oliveres y el Sr. Jordi Bosch en compañía de Antonio Gomez, nos disponíamos a sacar fruto a esta investigación, donde muy pronto debiamos entregar los resultados de toda nuestra labor a su inquilino, y entregar las llaves de este maravilloso enclave misterioso.










 
                           INVESTIGACIÓN EN SITU                            
                   
                                                               
  
                                                             




                                      




  GRITO ATERRADOR  
         





 
















       PSICOFONIAS   
            

  LUMINISCENCIA




FRAGMENTOS DE LA CAPTURA EN VIDEO
ORBE  SALA TERMINAL

 


       
   Entrevita  radi
               




Fa unes setmanes un membre guixolenc de la societat Fenómenos Paranormales Girona va demanar permís a l’alcalde, Joan Alfons Albó, per fer una investigació a l’edifici de l’antic hospital municipal, a la qual cosa el batlle va accedir.

Un equip d’un mínim de 5 persones varen passar-hi un promig de sis hores diàries durant dotze dies amb censors de so, de moviments, cameres de fotos i vídeo a més de la presència d’una mèdium per tal d’invocar als hipotètics esperits d’alguna de les més de 2.000 persones es calcula que hi varen morir.

Sorolls, ombres, captures i psicofonies varen conformar el botí dels interessats en els fenòmens paranormals que varen comprovar en tornar a casa i comprovar els son, les fotografies i els vídeos.

La nostra emissora va contactar amb representants de FPG per tal d’intentar comptar i reproduir alguna psicofonia capturada i alguna fotografia, a la qual cosa hi varen accedir molt amablement. Podeu escoltar cinc psicofonies en el nostre informatiu que trobareu a l’apartat “a la carta” d’aquest web o bé accedint directament a aquest link: www.rsf.fm/a-la-carta-2-2 on també hi trobareu les declaracions del guixolenc adscrit a aquesta associació, que consta en el registre d’entitats de la Generalitat de Catalunya i que s’estén per tota la península.

També en la foto que acompanya aquest article, s’interpreta que reprodueix la silueta d’una monja agenollada que estaria resant, que es varen complementar amb objectes que queien o amb llums i ombres que es produïen en un edifici a les fosques atès que no hi ha corrent a les plantes.

Aquest col·lectiu diu que es mostra disposat a col·laborar amb aquelles persones que tinguin la sensació de presències a les seves llars, i a contestar a qualsevol consulta.

La seva web és: www.sociedadfpg.com. i afirmen que entre els seus objectius a investigar, s’hi troben edificis com el de “Les Vetlladores” i el monestir benedict
  
http://www.diaridegirona.cat/comarques/2013/01/13/paranormalitats-lantic-hospital-sant-feliu/599346.html

8 comentarios:

  1. Impresionante Jordi, me ha gustado mucho, ya me gustaria añadirlo a mi lista de abandonos.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola Jordi; el reportaje está genial y muy bien hecho; muy completo. He dsifrutado viéndolo y leyéndolo.
    ¡¡Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. Gracias Alegolu me alegro mucho que te guste mi publicación del hospital. Sólo es un pequeño resumen de nuestras vivencias en este enclave. Un abrazo compañero

    ResponderEliminar
  4. Felicitats Jordi i a tot el grup!!

    ResponderEliminar
  5. Hace unos dos años, salimos a pasear por S.F.G,y al hacernos fotos con nuestras cámaras nos dimos cuenta de que en la playa aparecían como una especie de orbes que a simple vista no se ven. Ahora después de dos años se que el cambio de dimensión es toda una realidad, es decir estoy totalmente seguro de que se estan juntando las dos dimensiones, una más fisica con otra más sutil. Asi que creo que debemos de estar preparados para conocer pronto a estas enigmáticas lucecitas que son la prueba concluyente de que después de lo que hasta ahora hemos llamada muerte, es tan solo una transición hacia otro lugar hasta ahora no perceptible....otra dimensión! Así que no tan solo en hospitales y edificios abandonados, sino que todo esta ocurriendo ya en muchas de nuestras casas, y además lo que es mas interesante es que los niños están totalmente capacitados para verlos e interactuar con estos seres y entidades. Entonces, porque tener miedo???....

    ResponderEliminar
  6. Muy buen trabajo jordi, felicidades
    Saludos
    Rosseta

    ResponderEliminar
  7. Hola jo me he quedado parada porque soy ciudadana de este pueblo i no s'havia que pasava esto.

    ResponderEliminar